viernes, 27 de mayo de 2011

10 km. de Alcoy ,recuerdos de su cross.




Me he inscrito para correr esta carrera el 12 de junio, mas que todo por los recuerdos que tengo , solo coincide la salida con el cross que se disputaba junto al polideportivo Laporta en enero con intenso frío, el poder calentar por el circuito de esta prueba ya vale la pena  ,  constaba de una parte llana como cualquier circuito de otras localidades y otra parte la que lo diferenciaba ,se subía una cuesta de unos 300 mts se serpenteaba por una senda para llegar a un camino entre pinos de unos 400 mts. aquí sentí por primera vez lo que llaman la soledad del corredor de fondo, correr por la ladera de un montaña por un circuito enbarrado, para un corredor de secano era un experiencia unica.
El Fructu ,Pascual y yo mismo eramos juveniles o quizás más jóvenes la primera vez que fuimos, el presi Antonio Candela el único presidente del club marathon que he tenido , nos trataba como a señoritos zumo y galletas para el viaje con muchas curvas y largo , nos daba ánimos durante y cuidados despues de la carrera, correr con Tono Perez Perales, Luis Arenas , Francisco Ribera entre otros muchos ademas de  todos los Crevillentinos, en campeonatos provinciales y autonómicos que se disputarón durante varios años. En el viaje de vuelta parada a comer en Ibi, el remilgado del Fructu que si esta sucio que pelos no me gusta la comida ,pero es tan buena persona que se lo perdonamos.
El gran atleta Isaac Viciosa el año antes de retirarse corrió las carreras que mas le gustan a modo de despedida, yo quiero hacer lo mismo a nivel provincial por si no vuelvo a correr en estas carreras, los croses y populares lo tengo mas fácil, pero en pista con el nivel de arrastre que tengo voy a hacer el ridículo, para correr en pistas como Denia,Gandia , Valencia ,Castellón ,San Juan , creo que alguna ya no existe.
Este fin de semana participamos en varias pruebas seguramente ganaremos algo, en todas creo que hay mas categorías que participantes ji ji ja ja., lo publicaremos en el blog a partir del domingo.

1 comentario:

  1. Nos ha hecho un poco de calor pero espero que la hayas disfrutado.

    ResponderEliminar