domingo, 27 de mayo de 2012

10 KM Ciudad de Murcia (Mursia que bonica eres)

 Esta mañana he participado en esta prueba en Murcia capital . Me he llevado una decepción por la organización , 30 `de retraso.. no había megafonía , y me he  ido sin recoger el trofeo (como siempre ), cuando respetaran a los atletas?... pueden pensar  que tienen cosas que hacer?..., la salida la han dado con un silvato del todo a cien y el Diputado Regional se ha quedado a cuadros .El circuito llano y muy bien señalizado por el centro de la ciudad. En lo deportivo quería bajar de 35`y lo he  hecho, pero no estoy satisfecho, ni tengo velocidad, ni cambio de ritmo .
El nivel de la prueba ha estado bien, varios atletas de nivel de Murcia y Alicante. La clasificación en CRONO3  ,al final 34`16`` y 12 puesto, siempre que pueda volveré a Murcia por el premio que me he dado( ver foto de abajo), llevo 15 días a dieta¡¡¡.
Correr en Murcia me encanta ,espero que nadie se moleste con las criticas ,pero con la edad que tengo , me lo puedo permitir .
UNA DE CUENTAME COMO PASO¡¡. En los vestuarios durante la ducha me encuentro con un señor enjabonado y sentado en el suelo, me fijo bien y es Juan Puerta Comisario "jefe" de la Policia Nacional, y ganador de la primera media marathon de Crevillent, en los años 80 y tantos , la carrera daba una vuelta a los barrios de ronda sur y bajaba casi hasta San Felipe Neri y subia otra vez al Pueblo.. Pascual Vicente salío disparado cuesta abajo y cuando se dio cuenta estaba casi en Dolores, el caso es que no acabó la carrera, en  2º lugar llego un ingles afincado en Benidorm un tal Stuart no se que y en 3º llegue yo .Creo que se gano con 1hora 14´ y yo hice 1hora 16´ con 19 años .
El capitan Moro de la comparsa Benimerimes (propietario de Puertas Andoma) nos entregó los trofeos y los premios en metalico, según recordamos el Sr. Juan Puerta se llevo 25.000 pts y yo 20.000 pts. de las de entonces, (a los dos días me incorpòraba al servicio militar que bien me venian ), vaya diferencia ,no quiero hacer comparaciones con las carreras de ahora, antes los ganadores eran premiados y admirados.
Yo admiro a este hombre que con sus 60 y tantos años ayer corrío a 4´el km. y poniendo escusas ,que esta semana no estaba muy fulero . Bueno lo de estar sentado en el suelo de unas duchas es un poco asqueroso , pero yo no soy el Fructuoso .ale hasta la otra "carrera"





mi premio pastel de carne y dos estrella de murcia 

1 comentario: