jueves, 14 de marzo de 2013

RESULTADO CTO. DE ESPAÑA DE AGUELOS GRANOLLERS

Lo mejor del día ,el tonto del fondo de rojo y gafas de sol soy yo
                                        No me creia lo que veia que ritmo¡¡¡.
Dos chiquillos juniors.

Salvador Ferrandez  5º  +`35 años

Pascual no baja del podium 3º 
Voy a dividir este viaje en dos , el campeonato de aguelos y los seleccionados por sus federaciones.

Lo que digo es mi opinión , espero que decirla no sea un problema , en un país de pensamiento unico, la impresión que me da es que somos un parche en un día de atletismo de 1ª categoría , y hay corredores veteranos que se las pelan corriendo¡¡¡.
Me recuerda esos partidos de futbol de veteranos del Madrid con el Barcelona antes de un clasico ,que despues juegan al padel o al golf.
Una participación corta en cantidad , unos 20 o 30 corredores por categoria de edad.
Hasta que la federación no se de cuenta que un veterano no puede ser de 35 años , cuando un fondista esta en su plenitud a poco que se haya cuidado. Pero es una lucha que tengo perdida
Mi carrera no fue gran cosa , 6.000 mts. a tope , un poco agarrotado, 7º puesto , casi toda la carrera en un grupo de 5 o 6 , la noticia es que no me han pasado todos al sprint¡¡¡, a alguno le he ganado.
Pascual 3º es un gana medallas nato, pone su ritmo y adios, ha sido la carrera que menos tiempo me ha sacado 40'' .esta temporada.
Salvador Ferreandez , 5º en su tramo de edad, a salido muy valiente ,pero tenia varios galgos buenos.
El circuito estaba en un parque al lado del rio Congost ,  en el centro de la ciudad , casi llano ,con dos troncos para saltar,un salto en desnivel y un terreno idoneo para correr deprisa.
Un graderio lleno de gente durante las carreras importantes senior masculino y femenino , varias partes del circuito abarrotadas de gente.Los que critican al futbol , tenemos que acudir en masa a ver las competiciones   y no quejarnos ,da gusto correr con publico animandote.
En senior femenino una conocida de la zona Malika Asfha , que carrerón , cuando se dice que no hay mucha gente que corra de punta de píe , es mentira  yo he visto por lo menos a 10 o 12 , otra conocida de la zona Gema Barrachina  campeona de España. La Crevillentina Neus Mas cumpliendo con las figuras nacionales.
Que decir de los senior Sergio Sanchez y Carles Castillejo se cargarón a los nacionalizados....., Manuel Mas  tambien se las vio con estas maquinas de correr.

La equipación de la seleción Valenciana  una pena , ni el equipo de la Cafeteria Manolo, camiseta blanca y pantalón negro , con una serigrafia flojisima. Estas camisetas son un recuerdo especial para los atletas .De las pocas comunidades que no identificas por sus colores de la bandera autonomica.
Hablando de banderas , que esfuerzo del locutor del campeonato para meter el catalán a todo , en un campeonato de España solicitado por ellos ,falta de educación lo llamo yo ,no identidad¡¡¡.

Bueno todo precioso y maravilloso , si me llaman la semana que viene, despues de todo voy otra vez a sido una bonita experiencia, no creo que los clubs y federaciones deban gastar dinero en veteranos , pero no lo voy a cambiar yo, muchos atletas jovenes y senior se quejan de la falta de ayudas, yo creo que estan mal distribuidas ............

2 comentarios:

  1. Cuanta razon llevas Salva en lo que cuentas pero lo cierto es que no tiene pinta que vaya ha cambiar nada ni quieren cambiarlo vamos....enhorabuena por los puestos obtenidos estais fuertes en Crevillente copon¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo de fuertes, soy bastante critico con todo lo del atletismo en general, pero por el trabajo me tengo que controlar, pero se ven unas cosas¡¡¡, Como los premios a los primeros el domingo,je,je.Espero coincidir en alguna carrera con el josan y contigo y ver como corréis sin hacer series,je,je.

    ResponderEliminar