domingo, 3 de marzo de 2013

IV MARCHA BTT "SERRA DE CREVILLENT"

 
Hace 2 semanas me apunte a esta carrera de mountan bike sin saber ni siquiera si podia terminarla, son 45 km por la sierra de Crevillent sin haber tocado la mountan bike, asi que deje de correr un poco y empece a cojerla. Sabia que no iba a ser facil porque en dos semanas tampoco es que se mejore mucho, pero tenia a mi favor que estaba en forma, el correr ayuda mucho y era cuestion de coger algo de tecnica.
Me levanto bastante nervioso ya que no tenia nada que ver con las carreras que estoy acostumbrado y sin darme cuenta en vez de ponerle el dorsal a la bici me lo iba a poner yo menos mal que me doy cuenta a tiempo jajaja.
Perfil de la prueba
Llego alli y me pongo por la mitad del peloton, en total habian mas de 1200 participantes, donde no molestaba y no me molestaban. La espera hasta la salida se me hace larga, alli estaba en medio de un monton de bicis y sin conocer a nadie.
Empieza la carrera primero salen "los buenos" y despues el resto. Empiezo a medio gas, esto era muuuyyyyy largo. Salimos direccion el colegio Esperanza para seguir todo cuesta abajo hacia la depuradora, para despues empezar a subir hasta el bon lloc. Durante todo el trayecto voy adelantando gente, llegamos a la cuesta de detras de los molinos donde pongo pie a tierra y subo el ultimo trozo andando, vuelvo a subir a la bici y llego al bon lloc, desde alli un sube y baja muy rapido por carretera hasta llegar a la subida fuerte de la carrera " el cati."

Apartarseeeeee!!!!!
 
Por los molinos...
Yo sigo con mi ritmo adelantando a mucha gente en la subida ( todo lo contrario que corriendo jajaja) llegamos a la casa del tio mariano el punto mas elevado de la carrera y nos dirijimos hacia la bajada de "los elefantes" este el trozo que mas temia yo una bajada muy rapida y tecnica. Me tiro sin pensar a toda pastilla y durante toda la bajada solo me pasan dos o tres. A partir de ahi un llaneo por toda la parte de la sierra del hondon hasta que por una senda muy tecnica enlazamos con el camino de "los borregos" para dirijirnos en constante subida hasta el transformador. Despues bajada vertiginosa hasta "el coloma" donde otra vez pongo pie al suelo, pero esta vez en bajada. Sigo adelantando a gente, llegamos al cruce del camino de la cantera donde viene otra subida hasta la cadena y de alli, por las tres casas, hacia los molinos.

Ultima subida....
 
Espectadores de lujo.....
 
 En la ultima subida en los molinos noto que las piernas ya no estan para tonterias esta a punto de darme una rampa, pero de alli hasta la depuradora era todo para abajo luego quedaba el ultimo km que era desde la depuradora hasta crevillente.
Entro a meta bastante contento con un tiempo de 2:26:57.
Al terminar la prueba un almuerzo completisimo y saliendo de el me cruzo con un gran corredor, que no sabia que tambien habia participado en la prueba, Abraham Pastor, aunque el se la tomo con mas calma.
 
Clasificaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario