domingo, 15 de marzo de 2015

XCVII CAMPEONATO DE ESPAÑA (ALCOBENDAS)



Este domingo estaba marcado en el calendario desde hacia tiempo, el campeonato de España de veteranos de campo a traves, que este año se celebraba en Alcobendas.
Como queria aprovechar un poco el fin de semana sali con mi mujer el sabado por la mañana sobre las 6 llegando al hotel a las 10, entonces dejo la mochila y nos vamos a ver Madrid en el metro, lo mejor y mas rapido para menearse por Madrid.
Paso todo el sabado por alli y sobre las 5 de la tarde llego al hotel a descansar un poco y a esperar al resto del equipo que estarian a punto de llegar.
Ya van llegando con coche vienen Pascual y Fuencisla, Tano y su mujer y Ernesto y la suya, Solo faltan Salvador Espinosa y Juan Antonio Bru que vienen en tren.
Al poco llegan a la parada del metro y voy a recogerlos con el coche porque Juan Antonio llevaba una maleta como si se fuera dos semanas de viaje jajaja, una vez instalados quedamos para ir a cenar todos juntos. Nos pegamos una buena cena y buenas risas hasta que sobre las 12 nos vamos para el hotel a dormir.
Que bien lo pasamos todos con aquarius......


 El que no disfruta es porque no quiere.....

Llego la hora de la verdad me levanto sobre las 6:30, bajo a tomar un cafe y a las 8 saliamos todos hacia el circuito que estaba cerca.
Ambientazo que se respira nada mas llegar, cada comunidad autonoma con su carpa para dejar las cosas, gente de toda España, un circuito de lujo para correr, con mucho cesped y bastante duro, por los sube y baja que tiene pero que a todos nos gusta y hasta las camaras de TVE.
Al celebrarse en Madrid que esta en el centro, pues todos hemos acudido a disputarlo porque en tres o cuatro horas desde cualquier punto de España estabas alli y gente que siempre acude a estos eventos tambien nos dice que este año habia mas gente de la normal. Saludos a la gente conocida que tambien esta por alli, Marquina y Fernando del Apolana, Juan Bertomeu y Tari del Atletisme Crevillent, a la gente del Elda, Michel, Felix, Dimas, Ferris, Alcaina y las chicas Paqui , Marisa.
La primera en correr era la unica femina que teniamos Fuencisla que realiza una buena carrera terminando en una gran 11ª  posicion de su categoria.


Luego corren el resto del equipo menos yo que soy el chiquillo del equipo jajaja, aqui teniamos nuestra principal baza con Pascualin, ellos corrian 3 vueltas al circuito para completar en total 6km.
Empieza la carrera y se marchan tres corredores en cabeza, entre ellos Pascual, despues el gran peloton. Asi pasan las 2 primeras vueltas con Pascual en 2ª posicion, despues muchos grupos hasta que llega Salvador Espìnosa y por detras de el ya vienen Tano que acaba de pasar a Ernesto y Juan Antonio.
Grande Pascual

Salva siempre por los puestos de delante

Bonita lucha entre Tano y Ernesto


El Juan Antonio de paseo jajaja

Pascual nos tiene a todos en vilo, el grupo de detras se acerca y en la ultima cuesta a falta de 300m para meta le pasan dos o tres corredores, entrando al final en 5ª posicion, Gran carrera de todos, cada uno en su lucha y muy grande Pascual que ha estado luchando por la medalla hasta el final.
Llega mi turno paso por la camara de llamadas y ya estoy dentro, a la faena. La primera salida se da nula, algun juez que tenia ganas de hacerse notar.




Empieza la carrera y la primera vuelta no puedo correr a mi ritmo porque somos muchos y el circuito no es muy ancho y tiene muchas curvas pero me da igual porque en ponerse cada uno en su sitio aun quedara mucha carrera ya que yo corria 8km, 4 vueltas al circuito.

Toda la carrera acompañado

Que planta jajaja


Sobre la mitad de la primera vuelta ya empiezo a correr a mi ritmo y empiezo a pasar a muchos corredores, me paso toda la segunda y tercera vuelta pasando corredores, hasta que en la ultima ya no adelanto tanto, o sea que voy en mi sitio. Pero aqui como te descuides te pasan 10 corredores mientras estornudas asi que entramos todos en un largo sprint hacia meta como si nos fuera la vida, da igual que no nos jugemos nada, lo que importa es que no te pase nadie de detras y si puedes pasar al de delante mejor jajaja. Entro el 62º de mi categoria.




Buen finde y gran carrera de todos los corredores del Club Marathon Crevillent.



Clasificación veteranas femenino:
http://www.rfea.es/competi/result2015/cross/alcobendas/2.VF.pdf


Clasificaciones M45 M50 M55:
http://www.rfea.es/competi/result2015/cross/alcobendas/3.VM45a55.pdf


Clasificaciones M35 M40:
http://www.rfea.es/competi/result2015/cross/alcobendas/4.VM35a40.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario