domingo, 22 de marzo de 2015

IV 21KM SERRANIA DE LIBRILLA



Bonita carrera por montaña que transcurre por la Sierra del Cura, zona recreativa de Los Forestales y El Castellar. Toda la carrera se realiza por pistas forestales, nada tecnico.
El año pasado ganaba esta carrera asi que acudi otra vez como se suele decir a defender el titulo jajaja, pero este año me imaginaba que me iba a costar mas porque lleva lloviendo toda la semana y ayer sabado tambien llovia asi que el circuito tenia que estar lleno de barro hasta las trancas.
Por estas carreras no conozco a mucha gente asi que caliento un poco y casi sin saludar a nadie me pongo en linea de salida, una vez alli veo a Javier Salar, lo conozco porque el año pasado fue el 2º clasificado.


Empieza la carrera y se sale despacio pero ya noto que hoy va a toca sufrir, las piernas no van como deberian ir y como esta el terreno no ayuda.
Los primeros 2km pasan con un gran numero de corredores en cabeza, hasta que se empieza a empinar el terreno y empieza el barrizal, a partir de aqui Javier toma el mando y mete un ritmo que solo podemos seguir 4 corredores. Al paso por el km4 se queda un corredor y yo empiezo a hacer la goma, para arriba se me van y en el llano los pillo, pero me cuesta mucho enlazar con ellos debido al barro, no tracciono como yo quiero jajaja, hasta que llega una subida larga donde ya se rompe el grupo, todos vamos separados por unos metros, yo voy el ultimo, aqui paso mi peor momento.
Lucho para que no se me vayan mucho para ver si en la bajada puedo coger a alguno y obtengo mi recompensa, consigo coger al 3º clasificado y poco despues al 2º clasificado, solo llevo por delante a Javier Salar, que es corredor local y que se conoce muy bien esta sierra.
En la siguiente subida me coge el 3 corredor y otra vez sufro para que no se me vaya, tambien llevamos cerca al 1 clasificado. Llegamos a un punto donde el año pasado teniamos que tirar hacia la derecha pero hoy por estar impracticable lo han suprimido, asi que unos 2km menos que ibamos a hacer, para mi de cine jajaja.


A partir de aqui es todo hacia abajo y me pongo en modo caza, rapidamente me pongo otra vez 2º y empiezo a abrir hueco por detras y acercarme al 1º. Llegamos a un punto que es un llano de asfalto de 1km mas o menos, donde recorto bastante pero no lo suficiente para cogerlo y ya queda 1km para meta. Sigo tirando, no me doy por vencido y lo tengo relativamente cerca unos 20 o 30 segundos pero pero ya voy cansado y recortar ese tiempo en 1km es casi imposible.
Entro en meta como 2º clasificado a escasos 20 segundos del ganador, justo vencedor que llevo el mando en todo momento.



He sufrido en todas las subidas, si ya me cuesta subir, con barro y derrapando aun mas, pero bastante contento con la carrera que he hecho.
Clasificaciones:
http://www.dorsal21.com/190-clasificaciones--IV-21-km-Serrania-de-Librilla.HTML

Tambien se ha disputado la media de Elche con bastantes corredores de Crevillent aqui pongo las clasificaciones:
http://www.chiplevante.net/2015MMELCHE/general.asp





No hay comentarios:

Publicar un comentario