miércoles, 28 de agosto de 2013

CARRERA DEL AMANECER SANTA POLA 2013 Y MIS COSAS

Carrera ya tradicional es la segunda vez que participo, en lo deportivo no me he encontrado muy ligero , quizá pesado por el kilometraje y la caña que me estoy dando , preparando una media maraton para el 6 de octubre.(cuando digo caña para otros sera de risa).Es el mes de agosto con mas entreno desde hace muchooos años,je,je.
Salida lenta para lo que estoy acostumbrado, creo que todos a la espera de que Pascual Perez se ponga al mando de la carrera y lo hace a partir del segundo km.de una forma progresiva se me va la cabeza , y se acabó la carrera para mi , a 3,33'' el km. si esta bien medido.Un ritmo lento para solo 6 km.
Espero mejorar con alguna semana de descarga de entrenamiento.Y algunas series cortas.
La carrera la disputaron Moha del atletisme Crevillent y el incombustible Pascual al sprint , siendo Moha el campeón por medio cuerpo a sus 19 añitos .
Muy buena organización como siempre en todo lo que hacen  championchiplevante o club atletismo Santa Pola, no se muy bien quien organiza la carrera..
Pero ahora vienen los peros, solo se sale en la clasificación si se tiene el chip de esta empresa, ahorro o negocio o cabezoneria??. Veo que se va a poner de moda no hacer ya ni clasificaciones en estas pruebas organizadas por corredores o excorredores con un complejo de mal corredor, que han sido la mayoría .
Dentro de unos días voy a participar en una carrera que el organizador otro corredor con este complejo, anuncia que hay reloj pero no se van a tomar los tiempos ni  clasificación.
No me vale enmascarar todo esto en la solidaridad , una prueba deportiva tiene que tener unos resultados y en esta era digital , no aparecer en el historial de la prueba los ganadores es mal asunto.
Por supuesto no hay premios para los primeros y si muchos sorteos, a voleo , Ahora también me sorprendo que corredores de un cierto nivel directa o indirectamente están organizando carreras y consienten los trofeos miserables que dan .
En definitiva poco o ninguna promoción del atletismo de fondo ,que joven se va a dedicar a esto ??.

Hace unas semanas quise patrocinar una carrera de 100 mts. en Crevillent , en asfalto en el centro del pueblo, mi club acogió bien la idea , llamo a la federación para ver como funciona lo de la foto finish, me pasan con los jueces , nada mas contestar al teléfono por el tono ya se que lo tengo difícil, que si la pista esta homologada , que si torre , que horarios series , etc. solo para darme presupuesto , que no me lo dio , si le digo que es para la calle¡¡¡.
En el club me dicen hace falta seguro , agua, . conos para las calles , un diploma acreditativo del tiempo conseguido , premios y si puede ser una camiseta . Nada aparcado el tema , solo era promocionar atletismo.
Las dificultades¡¡ yo solo creía que saber quien es el mas rápido de un pueblo , comarca , sea atleta , futbolista , gimnasta etc. motivaria a muchos, pero la burocracia que se a creado alrededor de estas pruebas es muy grande.
Otro día hablaremos del dinero publico de ayuntamientos etc. que va a parar a los organizadores de estas pruebas , para que en el pueblo o ciudad se tomen  500 o 600 cafés.
Como digo siempre lo que admiro a los futbolistas , ellos saben en que categoría están , preferente , 3ª, 2ªB,  y los premios o sueldos que tienen según la valía de cada uno .
Nada la próxima mas.(tiembla Carlitos la siguiente la tuya), je,je., seguro que vuelvo a estas carreras ya que el que es corredor corre¡¡¡.Eso si pagando 10 o 12 euros.

(solidario somos todos , yo personalmente colaboro en muchas organizaciones de este tipo ,y se cuando una prueba es realmente solidaria o bien enmascara unos ingresos y lava la imagen de la carrera).

3 comentarios:

  1. Salva como siempre tus palabras son sabias y no te faltan razones...me alegra saber que no paras y estas cogiendo un buen nivel imagino que la media sera Alicante si es asi alli nos veremos aunque yo no tengo pensado prepararla con correrla me conformo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abraham, no corro en Alicante, en un viaje familiar , casualidades de la vida ja,ja. a la ciudad que voy hay una media ese día. Pero si te voy a ver en Rabasa ,como preparación me va bien, me ha dicho Carlitos Marquina que es corredora por caminos.Allí comprobare lo poco entrenaado que estas je,je, saludos.

      Eliminar
  2. Si señor, tienes toda la razón, pero como dices tu la guerra contra todo esto esta perdida.... Abraham lleva cuidado que el "aguelo" quiere darte cera en Rabasa jajaja

    ResponderEliminar