domingo, 5 de mayo de 2013

2x1: Subida a la fatima (Pinoso) y 10KM Carrera Solidaria una grúa para Rosalía (Elche)


CROSS POPULAR SUBIDA A LA FATIMA - dameDeporte.com
 

Sabado por la tarde se disputaba esta carrera de 10km, que consta de 2 vueltas de 5km, a la que llevo acudiendo 2 o 3 años. La carrera es algo durilla por la subida a la hermita pero despues tiene la bajada y llaneo hasta meta.
LLego 1 hora antes de que empiece la carrera, cosa rara en mi, que siempre llego justito a las carreras y nada mas bajar del coche un fresco y viento que helaba, o es que yo habia salido de Crevillente con manga corta porque hacia solecito y calor.
No habia mucha gente, unos 130 corredores, debido a que coincidia con los 10km de Almoradi y como principal rival estaba Javi de Yecla y algun local que no conozco.

 
Empieza la carrera y Javi se pone en cabeza y se pone a tirar desde el primer metro, pasando por el 1km los dos solos en cabeza, la carrera iba a ser un mano a mano entre el y yo. En la primera subida a la hermita se me va unos metros pero no me pongo nervioso y mantengo  el ritmo viendo que no se va mucho y en la bajada enlazo con el. Vamos juntos hasta el km5 donde se queda unos metros, es ahi cuando pienso que puedo ganar la carrera y tiro a muerte para ver si en la subida no me coje y si me coje tengo 3km de bajada y llaneo hasta meta.
Llego a la cima de la hermita y veo que si no pincho ya no me coje, le llevo unos 50m y ya es todo para abajo y llano, paso por el km8 y le llevo unos 100m, asi que la carrera la tengo en la mano.
Entro en meta como ganador absoluto.
Que gustirrinin da ganar una carrera, hacia tiempo que no lo lograba jejeje.

Clasificaciones:
http://www.leitsport.es/sites/default/files/clasificacion_fatima_2013.pdf

http://www.elecodepinoso.es/atletismo-jose-antonio-perez-sansano-vence-en-el-cross-subida-a-la-fatima-con-125-participantes/

                                                                                                  
                                                                                                    
 
Hoy domingo fui acompañado por "el sensei" Salvador Espinosa hasta Elche a correr esta carrera solidaria de 10km.
Llegamos recojemos el dorsal, saludamos a los conocidos, calentamos un poco y para la linea de salida.

Empieza la carrera y se pone en cabeza Jose Ramon Lao, detras se forma un grupete con un junior creo, Vicente Ramos, yo y Salva que es el que va tirando. Al paso por el 1km veo que Jose Ramon se esta alejando poco a poco y si quiero ponerselo dificil tengo que ir a por el ya o seria imposible, asi que acelero y voy a por el, llevandome conmigo a un corredor joven, aunque se queda unos metros. En el km4 cojo al 1 clasificado y intento dejarlo pero imposible, duro 1km delante de el, empiezo a pagar el esfuerzo de haberlo cogido y la carrera de ayer tambien me pasa factura y luego poco a poco me empiezo a descolgar. Sobre el km8 llevo cerca al corredor joven  y luego viene Salva y un poco detras Vicente Ramos.
De ahi a meta todo igual entrando 2º y Salva 4º.
Clasificaciones:
http://www.chiplevante.net/2013CSROSALIA/general.asp

Pedazo semana llevo con 3 carreras de 10km y rindiendo a muy buen nivel.

2 comentarios: