domingo, 1 de enero de 2017

XXX SAN SILVESTRE INTERNACIONAL CREVILLENTINA



Otro año mas despidiendo el año en nuestra San Silvestre que, como siempre, no deja indiferente a nadie.
Después de muchos años corriéndola aun me sorprende, desde los puntos donde mas gente hay que suelen ser la Plaza del Caballo, Fontenay y Plaza del Mercado todos con charanga incluida hasta los puntos con menos gente, ayer estaban abarrotados, cada vez sale mas gente a animar a los suyos haciendo de esta carrera que sea una de las mejores de la provincia.
Varios factores hacen que esta San Silvestre este considerara como la 2ª mas importante de España uno de ellos es el nivel de los corredores que siempre es espectacular, también el recorrido es espectacular, aunque algo duro, pero eso es otra seña de identidad de esta carrera y sobre todo el ambiente que se vive durante todo el dia, desde primera hora de la mañana con la mini San Silvestre con los atletas invitados firmando autógrafos y trotando con los mas pequeños que se lo pasan pipa, hasta llegar la hora de la carrera con varios puntos de música y con todas las calles abarrotadas de gente.
Me presentaba bastante bien de forma y me había propuesto bajar de 35 minutos y aunque sabia que me iba a costar, lo podía conseguir.


Después del calentamiento habitual por el parque por donde suelo entrenar todos los días y los constantes saludos con mucha gente conocida nos vamos hacia la línea de salida que esto va a empezar.
Empieza la carrera y como pasa siempre vamos todos a full para pillar posición y ponernos en nuestro sitio pasando el 1km en 3:04 a partir de aquí ya toca empezar a regular que queda toda la carrera aun.
Terminamos la primera vuelta pequeña de unos 2km y voy en un grupo numeroso acompañado de Isidro Gelardo y con gente de nivel como Jorge Riquelme, Antonio Lorente, Daniel Lopez todos ellos del trikilometros y Oscar Perez del club maratón Crevillent.
Sobre el 3km Jorge y Antonio se nos marchan unos metros y me quedo en compañía de Dani y varios corredores mas.

Voy con buenas sensaciones y se que tengo que apretar para hacer la marca que quiero asi que aprieto los dientes en la subida de San Jose deseando llegar a la Rambla que es donde tenemos un trozo que se sube y baja por el mismo sitio y ves las posiciones y distancia de los que van por delante y de los que vienen por detrás.

Voy manteniendo un duelo con Dani desde que hemos empezado la carrera, el cual no me deja relajarme ni un segundo, en algunos puntos se me marchaba unos metros pero en otros me iba yo.
Llegamos a la ultima vuelta pequeña y la cosa sigue pintando bien, seguimos viendo a Antonio y Jorge, sigo con mi particular duelo y llevo buenas sensaciones (cosa rara a estas alturas de la carrera).
La ultima vuelta apretó todo lo que puedo y llego con Dani hasta meta, donde en un apretado sprint, entro por delante.
Termino en 34:54 el 31 de la general y por equipos ocupamos la 3ª posición.
Terminada la carrera el balance es muy bueno tanto por el tiempo como por las sensaciones.


Clasificación general:
http://www.chiplevante.net/2016SSCREVILLENTE/general.asp

Clasificaciones por equipos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario