domingo, 22 de diciembre de 2013

CARRERA POPULAR NAVIDEÑA DE ALQUERIAS Y II 10KM SAN JUAN

CARRERA POPULAR NAVIDEÑA DE ALQUERIAS:


Sabado por la mañana me voy a correr esta carrera de 5km con la intención de hacerla a tope a ver como salía, eran tres vueltas totalmente llanas.
Poca gente conocida por allí, cosa rara jejeje, como favorito veo a Jose Antonio Alcaraz y de los demás no conozco a nadie.

Empieza la prueba y pasamos la primera vuelta un grupo muy numeroso en cabeza, nadie se ponía a tirar en serio hasta que, como es habitual, me pongo nervioso y me pongo en cabeza, marcando un ritmo alto.
Pasamos por meta y ya falta la ultima vuelta, me giro y veo que solo quedamos cuatro en el grupo y sigo tirando a ver si se queda otro, puesto que aquí era senior hasta los 40 años y todos teníamos menos. Sigo y sigo y entonces a falta de 500 metros se pone a tirar otro fuerte y no me responden las piernas, no es un cambio brusco pero no puedo, me pasan los tres y empiezo a hacer la goma, hasta que llega la ultima recta y empiezan a sprintar, entonces veo que uno se queda y lo llevo muy cerca pero no van las piernas y entro 4º de la carrera.

Como no tenia trofeo me fui volando para casa, hacia tiempo que no me iba de una carrera tan deprisa jajaja.

Clasificaciones:
http://www.asuspuestos.com/evento/iii-carrera-popular-navidena-de-alquerias/resultados/general/31864


II 10KM SAN JUAN:


Domingo me voy a San Juan, habían dos modalidades 5km y 10km, esta vez me apunte a los 10km.
Llego a San Juan y me sorprende que habiendo tantas carreras hoy, la media de Aspe, otra en Bigastro y alguna mas, hubiera tanta gente, por los 1000 corredores.
Habia salido el sol y hacia una temperatura ideal para correr, me pongo a calentar y hacia línea de salida.
Empieza la prueba con un ritmo bueno pero como vamos todos juntos no se sabe quien va para los 5km y quien para los 10km. Por delante se van tres corredores, conozco a Juanjo que se que va para los 10km, detrás de ellos se queda Jose Casas y detrás voy yo en un grupo formado por 5 o 6 corredores.
Van pasando los km y lo mas entretenido ha sido ver como todos vamos mirándonos los dorsales a ver quien va para los 10km y quien para los 5km, algunos lo miraban disimuladamente y otros casi les pega un tiron en el cuello jajaja.


Pasamos por meta y ya se queda la cosa clara, por delante se queda Juanjo en cabeza, seguido por Jose Casas y detrás me quedo en compañía de otro corredor, que no conozco.Vamos juntos, tirando cada vez uno, hasta que sobre el 8km veo que se queda y yo sigo a ritmo bueno, entrando en meta como 3º de la general.
 


Hoy he tenido mejores sensaciones que ayer, a seguir asi.

Clasificacioines:
http://www.chiplevante.net/2013CNSANTJOAN/clasificaciones10K.asp





No hay comentarios:

Publicar un comentario