lunes, 22 de mayo de 2017

DOBLETE CON VICTORIA: CROSS SALESIANOS (CAMPELLO) Y CROSS XIRIVELL (CHINORLET)



Empezamos por el Cross Xirivell, ya que he logrado ganar, muchos segundos y terceros puestos pero las victorias se me resisten jajaja, menos mal que de vez en cuando me dejan saborear el gusto de la victoria.
Carrera de unos 10km con un desnivel acumulado de 400m que se realiza por los caminos rurales de las Casas Del Señor y El Chinorlet, pedanías de Monovar. Es una bonita carrera por caminos con dos partes diferenciadas, la primera parte es en continua subida y la segunda en continua bajada, sin mucho desnivel y nada técnico. La carrera ya la conocía de otros años, con lo cual sabia que tenia que llegar a la segunda parte de la prueba con fuerzas, si no la bajada se me iba a hacer muy larga.
Empieza la prueba y me pongo cerrando el grupito de cabeza, en el cual seriamos 5 corredores, hasta que al llegar al 2km ya me pongo en cabeza y voy marcando un ritmo bueno.



Poco a poco se van quedando mis acompañantes, solo se resiste uno del grupo montaña de Monovar, pero no me pongo nerviosos y sigo marcando. Llegando a la ultima subida antes de empezar la bajada veo que le cuesta seguirme y tiro a tope para llegar arriba con algo de ventaja aunque se que para abajo va a tener difícil cogerme.


Corono la parte mas alta en solitario y ya empieza la bajada la cual la hago a todo lo que dan las piernas, aunque se me hace larga, veo que mi perseguidor cada vez esta mas lejos, con lo cual la victoria esta asegurada.

Entro en meta como vencedor de la prueba. Bien!!!!!!



Clasificaciones:
https://www.mychip.es/resultado/1276c85d-e317-4776-878f-6f66691c9e3e


CROSS SALESIANOS (CAMPELLO)
Me presentaba aquí con ganas de correr 5km a tope y eso fue lo que hice, aunque al final no se me dio lo bien que yo hubiera querido pero tampoco nos vamos a quejar, un tercer puesto siempre es bienvenido.
La prueba eran dos vueltas a un circuito de unos 2.5km para realizar un total de 5km. El recorrido era tipo cross, la única pega era que tenia demasiados giros de 360 grados por lo demás a correr.
Empieza la prueba y salen todos los chiquillos como locos. Durante en 1km no se como voy de tanta gente por en medio que llevo hasta que veo que Juan del atletismo Torrevieja se va marchando y no tiene pinta de parar, asi que acelero hasta que lo cojo y conmigo se viene otro corredor que también tenia pinta de correr bastante.


Formamos el grupo de cabeza y las sensaciones que llevo no son buenas pero como me gusta morir matando, al empezar la segunda vuelta pego un aceleron a ver como responden mis acompañantes. Responden bastante bien, rápidamente los vuelvo a llevar pegados. Aquí ya se que la victoria para mi se ha acabado pues lucho por seguir con ellos pero en pegar el ultimo aceleron me voy a quedar, lo se.
Justo lo dicho, aguanto con ellos hasta que cambian para jugarse la victoria a falta de 400m y ya me dejo llevar, entrando el 3º de la carrera.



Clasificaciones:
http://www.grupobrotons.es/wp-content/uploads/www.grupobrotons.es-cross-maria-auxiliadora-el-campello-2017-clasificacion-general.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario