viernes, 26 de agosto de 2016

ZAPATILLAS PARA CORRER O ZAPATILLAS PARA MEJORAR

Me sorprende la cantidad de personas hablan de las zapatillas de correr , podologos , fisios, entrenadores , corredores veteranos y no tan veteranos todo quisqui .

Me vienen coredor@s con 50 kg de peso que les han recomendado zapatillas para gente de más de 80 kg. con marca y modelo incluido siempre las gamas más altas y caras .

Corredores que aconsejan a otros , pero con una intensidad que los hacen muy creíbles , a veces delante mio , que estoy atendiendo a otro cliente .

Pues bien , todos equivocados todas las zapatillas que vendemos y de todas las marcas son buenas , si aciertas en el número que necesitas y el precio que te quieres gastar.

Lo primero en lo que no te puede ayudar nadie , es en elegir la horma que a ti te va , eso solo lo sabes probándolas.

Y ahora llegamos al tema de lo que quiero hablar en este post del blog , LA FILOSOFIA  de la zapatilla , para que la queremos , para correr sin objetivos y que dure el tiempo que creo que vale el dinero que me he gastado en ellas , o bien quiero mejorar y correr en mejores tiempos .

Con un ejemplo igual me explico mejor , para hacer 10 X 400 mts en una pista que nos ha programado el entrenador , vamos a poner en 1 minuto y 18 segundos , nos dejamos la vida en ello .

Por que no nos ponemos unas zapatillas con filosofía más rápida .

Si en cambio resulta que tenemos que correr una hora a 4,40 el km entrenando, para poder bajar de  40 minutos en el 10 km del pueblo , por que llevamos zapatillas diseñadas para ir a 5,30 , y nos cuesta un mundo ir al ritmo marcado .

Y me diréis , ya pero me puedo lesionar , ya pero me duran menos tiempo ,ya pero necesito dos deportivas en vez de una .

Pues bienvenido al mundo de mejorar en un deporte , lo de las lesiones se evita , fortaleciendo más la musculatura con gimnasio ,  estirando lo que hay que estirar y el masaje cuando toca.
zapatillas de competición

Del minimalismo hemos aprendido , a bajar el drop , a mejorar el peso de las zapatillas y lo más importante a concienciar en mejorar en la pisada e inclinación ( hacia adelante ) del cuerpo .

En fin ni caso a nadie , piensa lo que quieres hacer .

Lo  importante es que tengas un objetivo , un entrenador y le hagas caso , las zapatillas no son tan importante , son necesarias nada más .


Zapatilla de entrenamiento rápidas 

                                                    zapatillas de entrenamiento clásica.

3 comentarios: